martes, 23 de junio de 2015

Mogarraz y el Camino del agua





   Mogarraz es un pequeño pueblo de la comarca de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca. Es otro de los muchos pueblos con encanto que se encuentran en esta zona.


   La villa de Mogarraz está declarada bien de interés cultural desde 1998 con calles estrechas y llenas de rincones dignos de ver. Además de todo esto destaca porque desde hace unos años alberga en las fachadas de sus edificios de una exposición permanente de cuadros del pintor Florencio Maillo que ha querido colgar por las calles del pueblo "un instante del otoño de 1967", cuando un fotógrafo de la villa retrató a todos los habitantes. Esta particular exposición cuenta con 388 retratos de vecinos de la villa hechos en lienzos gigantes de chapa y colocados en la fachada de la casa que habitaron en los años sesenta...algo increible que recomiendo no perderse.
   Si os animais a hacer una visita a esta maravillosa villa y os gusta hacer senderismo os recomiendo hacer la ruta "El Camino del agua". Es un recorrido de 6 kilómetros que podreis realizar en unas dos horas en el que se mezcla agua, arboles, cerezas, esculturas, cuestas (jajajaja) que merece la pena hacer. Consejo, si lo haceis en verano llevar gorra y agua sobre todo en el último tramo porque hay una cuesta terrible antes de llegar al pueblo y que a penas tiene sombra. Os dejo el enlace la ruta http://www.lasalina.es/turismo/rutas/caminodelagua/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario