domingo, 18 de marzo de 2012

Vigo



   Vigo es uno de los municipios costeros de las Rías Bajas. Está situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra y es una de las ciudades más poblada de Galicia. 
   Esta ciudad me sorprendió gratamente. La verdad que gente que había estado me había comentado que no era muy bonita, pero sinceramente, a mí me gustó. Es una de las ciudades españolas con más número de edificios modernistas. 
Especialmente recomendado es dar un paseo por sus calles de noche cuando están iluminados los edificios, la verdad que impresiona. También merece la pena visitar el casco antiguo, caminar por la calle de la Piedra y como no, visitar el castro (están muy bien ambientados y te puedes hacer una idea de como eran en realidad esas edificaciones). Algún inconveniente...las cuestas!!!. La ciudad está en una ladera y si te mueves a pie hay que subir muchas cuestas.
   Si tenéis tiempo no podéis dejar de ir a ver las Islas Cíes (declaradas Parque Natural en 1980). Yo tengo una visita pendiente a Vigo porque cuando estuve no tuvimos tiempo de ir a verlas, a si que volveréeee!!!!
   Por último decir que las playas de Vigo son muy bonitas, a mí me encantó la de Samil (la más cercana), desde la que tienes una buena vista de las Islas Cíes, aunque hay muchas más playitas igual de bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario