domingo, 18 de marzo de 2012

Toledo




   Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos.




 Es una de las ciudades más bonitas que he visto. Es cómoda de visitar porque todo lo más interesante de ver está concentrado en la misma zona, lo malo es que está situado en una ladera y hay muchas cuestas. Ciudad muy tranquila por la que puedes callejear sin que te molesten coche ya que casi todas las calles principales son peatonales.
   La catedral es bonita, la entrada es cara, cuesta 7 euros, pero si eres español y presentas el DNI en taquillas te saldrá gratis. No os perdáis la casa del Greco, yo no pude verla porque estaba en obras. 
   Personalmente, lo que más me gustó fue el monasterio de San Juan de los Reyes, PRECIOSO!!!, los 2 euros que cuesta entrar merecieron la pena por ver el patio interior. Ah!!!! al lado del monasterio hay una cafetería en la que ponen unos pinchos de tortilla gigantes (como que me pusieron casi media tortilla de patatas).
   Un último apunte, yo fui en invierno y menudo frío!!!!, lo primero que hice fue comprarme unas orejeras...tenerlo en cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario