domingo, 18 de marzo de 2012

Segovia



   Segovia se encuentra en la parte meridional de  Castilla y León. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.


   Es una de las ciudades más turísticas de Castilla y León, no solo por sus monumentos sino también por su famoso cochinillo asado. 
   En su casco antiguo destaca ante todo el Acueducto y el Alcázar. Pero bajo mi punto de vista, si visitáis Segovia no os podéis perder la Granja de San Ildefonso y el Palacio de Riofrio situados muy cerquita de la ciudad. En el primero destacan los jardines que son uno de los mejores ejemplos de jardines del s. XVIII  que se completan con grandiosas esculturas en sus magníficas fuentes(aunque no estás encendidas todo el año). También es de destacar el museo de tapices.
   En el segundo, además de la decoración de las distintas estancias conservadas como eran en la época de Alfonso XII, se encuentra el museo de la caza donde se reproducen(a través de dioramas) el hábitat de los distintos animales que existían en la zona (digno de ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario