domingo, 18 de marzo de 2012

Santiago de Compostela



Santiago es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de la Coruña. Está situada a 65 km de la Coruña. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985
   Una de las ciudades más bonitas que he visitado. Soy Castellana de nacimiento pero Gallega de corazón. No se si será posible enamorarse de una tierra pero tengo que confesar que estoy enamorada de Galicia y cada pueblo, rincón o ciudad que visito me cautiva más.
   Santiago tiene "magia". Es una de mis ciudades favoritas porque me recuerda mucho a Salamanca. Pasear por las calles del casco antiguo es trasladarse a otro tiempo y llegar a la Plaza del Obradoiro y contemplar la Catedral es indescriptible (si tenéis tiempo y paciencia entrar a ver la Catedral por dentro porque la espera será recompensada). También merece la pena darse un paseo por la Alameda desde donde hay unas vistas preciosas de la catedral.
   Como es una ciudad pequeña todo está a mano y el la Rúa Franco hay un montón de restaurantes donde poder comer.
   Yo voy volver una y mil veces, pero mi intención es (una de esas veces) llegar haciendo el Camino de Santiago (a ver si se me logra!!!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario