domingo, 18 de marzo de 2012

Salamanca



   Intentaré ser objetiva pero no se si voy a poder serlo porque esta es mi ciudad y creo que es una de las más bonitas de toda España.
   Salamanca está situada en el Campo Charro, junto al río Tormes.


   Alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca. Está ligada a la Historia Universal por nombres propios como: Antonio de Nebrija, Cristobal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria, Fray Luis de León o Miguel de Unamuno; aunque si por algo es famosa es por su infinidad de monumentos de estilos gótico, románico y plateresco.
   No sabría deciros algo que no os podéis perder porque todo merece la pena visitar, perderse por las calles de su casco antiguo, pasear por su puente romano o por la orilla del río Tormes, descubrir sus dos catedrales, visitar la casa de Lis y su museo, descansar en los jardines del huerto de Calisto y Melibea, sorprenderse con la fachada de la Casa de las Conchas.... pero voy a hacer un esfuerzo y recomendaros que si venís no os perdáis una espectacular exposición que se llama Ieronimus que te permite acceder a la parte superior de las catedrales y disfrutar de una vistas impresionantes tanto de la catedral por dentro como de la ciudad.
   Para no enrollarme más deciros también que junto a la Plaza Mayor hay muchos bares de tapas con infinidad de pinchos para tomar un tentempié o tal vez podeis ir a la zona de la calle Van Dick (a 15 minutos andando del centro de la ciudad), una calle llena de bares y mesones donde podréis comer por precios muy económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario