domingo, 18 de marzo de 2012

Noia



   Noia es una villa costera perteneciente a la provincia de la Coruña.  El municipio de sitúa al sur de la desembocadura del río Tambre, lindando al norte con Serra de Outes.
   El nombre de Noia viene de una leyenda bíblica donde se dice que una hija nieta de Noé, Noela, vino a vivir a este ayuntamiento después de sufrir la gran inundación.
   Noia es un pueblo muy bonito, como muchas de las villas costeras que puedes visitar en Galicia. Para los que somos aficionados al arte, tenemos varias monumentos que visitar, entre los que destacaría la iglesia de  Santa María a Nova , en cuyo interior se pueden encontrar el Museo das Laudas (lápidas sepulcrales) y la Iglesia de San Martín situada en la Plaza del Tapal.
   Como curiosidad podemos ir a visitar el molino "da Pedrachán" que aún sigue en funcionamiento y que tuve la suerte de ver como funciona.
   Pero a parte de los monumentos religiosos, paseando por sus calles podrás encontrar un sin fin de rincones dignos de ver ya que gran parte de sus edificios son casas góticas del S. XIV que dan a Noia el aspecto que tiene.
   Por último recomendaros una excursión al Castro de Baroña, situado a unos 18 kilómetro dirección Santa Uxia de Ribeira, que sin dura merece una visita.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario