domingo, 18 de marzo de 2012

Madrid


   Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid y es la ciudad más grande y poblada del país. Es el principal centro financiero y empresarial de España. 
   La ciudad de Madrid se encuentra en la zona central de la Península Ibérica, está situada a pocos kilómetros de la Sierra de Guadarrama y está emplazada en la cuenca del Tajo.




   Madrid es de esas ciudades por las que había pasado un montón de veces para ir a cualquier lugar pero en la que nunca había estado más de un día. Siempre había pensado que era una ciudad caótica, estresante y como yo vivo en una ciudad pequeña, creía que si alguna vez tuviera que ir me iba a perder, pero nada más lejos de la realidad. Por motivos de trabajo he tenido que estar allí 15 días y aunque si estoy de acuerdo en que es una ciudad con otro "ritmo de vida" al que no estoy acostumbrada, moverte por ella es fácil una vez que dominas el metro. En realidad no tuve mucho tiempo de hacer turismo pero he de reconocer que lo poco que vi me encantó.
    Es impresionante pasear por la Gran Vía, con esos magníficos edificios y terminar el  paseo frente a la Cibeles. Y que decir de la calle Serrano con esas tiendas exclusivas, que hasta te da reparo mirar los escaparates.
   Me encantó perderme por las callejuelas del rastro que ponen los domingos en el barrio de Lavapies y revolver en los puesto en el que podías encontrar prendas por un euro!!!!.
   Mi opción para salir por la noche...el barrio de Chueca...Hay multitud de locales muy bonitos donde poder disfrutar de un coctel de forma tranquila con buena música de fondo. Tampoco están mal la zona que rodea la Plaza de Sol.
   La Plaza Mayor es muy bonita, aunque aquí no voy a ser objetiva...para mí es más bonita la de Salamanca. Me quedó pendiente tomarme un bocadillo de calamares en un bar que hay en la zona...eso lo dejo para la próxima vez que vaya... La Almudena y el Palacio Real son preciosos y que decir de las vistas de Madrid desde allí sobre todo si te coincide con la puesta del sol.
   No puedo olvidarme de la mítica Puerta de Alcalá y de lo difícil que es conseguir hacer una foto sin que un autobús se cruce por medio.
   La verdad que hay cien mil cosas más que visitar y que visitaré en otras ocasiones porque estoy segura de que volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario