viernes, 23 de marzo de 2012

Comillas


   Comillas es una pequeña localidad costera de la comunidad autónoma de Cantabria y está situado en la Comarca de la Costa Occidental de dicha región.
   Había oído hablar cien mil veces de Comillas a una compañera de trabajo que es una enamorada de este pueblecito y la verdad es que me me ha encantado.
   Además de sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por se uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que hay un edificio construido por Gaudi. La verdad es que merece la pena pagar los 5 euros que cuesta la entrada por disfrutar de cerca de esta obra arquitectónica, aunque para mí su interior (a pesar que conservar parte del mobiliario) no dice mucho.
Otro edificio que no os podéis perder es el Palacio de Sobrellanos, sencillamente impresionante, aunque tengo que volver para poder visitarlo por dentro porque cuando llegamos ya no había más pases (las visitas son guiadas). También es una delicia pasear por las calles del casco urbano y si me hacéis caso, no dejéis de subir hasta la casa Indiana del Duque y sentaros a disfrutar de las hermosas vistas desde la estatua del Marqués de Comillas. Por último recomendaros comer en cualquiera de los restaurantes que podéis encontrar junto al paseo marítimo (yo comí uno de los mejores chipirones encebollados que he probado en mi vida).



No hay comentarios:

Publicar un comentario